“Solo Merengue”, una exaltación al ritmo nacional
SANTO DOMINGO.-Un desfile de estrellas, luces y la expectativa de un gran espectáculo reunió a miles de personas en la Plaza Juan Barón, en la capital, para disfrutar del espectáculo “Solo Merengues”.
Durante siete horas ininterrumpidas con la melódica música de la güira y la tambora fueron presentándose artistas como Ramón Orlando, Sergio Vargas, Peña Suazo, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona y Johnny Ventura.
Además, el público bailó y aplaudió con la música de Aníbal Bravo, Rafely Rosario, Diómedes, Bonny Cepeda, Krisppy, Silvio Mora, Jandy Ventura, Dionis Fernández, Rubby Pérez y El Jeffrey.
El escenario estaba dividido en dos tarimas separadas por una pantalla gigante, desde donde también se podía apreciar al artista de turno. Ramón Orlando inició desde la tarima a la extrema izquierda, apoyado por un sencillo montaje de luces y gráficas.
El evento fue producido por la Asociación de Merengueros Siglo XXI, con el patrocinio de Cerveza Presidente, como parte de las actividades de celebración de su 80 aniversario.
Fue un evento que sirvió para dinamizar la economía del espectáculo, ya que le brindó trabajo a diferentes agrupaciones de bailarines, diseñadores, presentadores, los establecimientos comerciales, vendedores ambulantes, compañías de seguridad, camareros, bufete, agencias de modelaje, fotógrafos y taxistas, entre otros.
La representación femenina del merengue estuvo encabezada por Miriam Cruz, quien se presentó acompañada de un dinámico cuerpo de jóvenes bailarines.
Asimismo, estuvieron cantando Divas by Jiménez, Juliana y Tueska, quienes arrancaron suspiros del público con sus interpretaciones y sensuales movimientos.
Homenaje a Benny Sadel
El homenaje a Benny Sadel se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche donde subieron al escenario las agrupaciones merengueras más importantes, cantaron su música y el público le brindo más de dos minutos de aplausos a este popular merenguero.
Tenemos que destacar los presentadores, que no coordinaban bien sus ideas, además de que el mal manejo del sonido fue el protagonista de la noche, a pesar de los grandes esfuerzos del productor Carlos Reyes.
No podía faltar este espectáculo del merengue Joseíto Mateo, Vinicio Franco y El Mayimbe, Fernandito Villalona, quien rindió homenaje a Quisqueya, la patria del merengue.
El gran cierre del evento estuvo a cargo de “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, quien recordó que el pueblo dominicano es “merenguero hasta la tambora”.