Lo Ultimo

Candidato a senador del PRM exige al Gobierno explicar destino de los recursos de Monseñor Nouel


BONAO.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monseñor Nouel, doctor Enriquillo Reyes Ramírez, exigió al gobierno explicar el destino que les ha dado a los recursos económicos de las leyes 195-04 y 93-04.
De acuerdo a Reyes Ramírez, exsenador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el periodo 2002-2006,  las leyes que declara provincia ecoturistica a Monseñor Nouel, y la que crea la Corporación de Acueductos de Monseñor Nouel (CORAMON), no han dejado los beneficios esperados por la población.
Recordó, que fue el autor de las piezas legislativas, al tiempo que aclaró que en la ley de provincia ecoturistica se aprobó un fondo inicial de 50 millones en el año 2005.
Refirió quede ese año a la fecha solo se ha construido una réplica de la emisora La Voz del Yuna, por lo que considera que la población merece una aclaración sobre el curso  han tomado los fondos públicos.
Fustigó al gobierno del presidente Danilo Medina por prestarse a mantener estancada la ley de CORAMON.
Afirmó que Monseñor Nouel es la provincia con mayor cantidad de agua potable del país, y no maneja el vital recurso de vida.
Demandó la entrega de los recursos que corresponden a la provincia, como se hace con las CORAS de las provincias de La Vega, Moca, Santiago y Puerto Plata.
“Nosotros tenemos una ley aprobada, con una nómina de gente cobrando sin prestar servicio a la provincia, lo que se constituye en un acto de corrupción, por lo que procederemos a interpelar a las autoridades competentes en torno a la ley de CORAMON”, sostuvo.
Reyes Ramírez produjo sus declaraciones en el marco de una rueda de prensa con medios locales y nacionales donde se oficializó su candidatura a senador por el PRM para el próximo año.