Lo Ultimo

A ritmo de merengue, Poder Ciudadano monta "arbolito de la corrupción" frente al Palacio Nacional


SANTO DOMINGO.- A ritmo de merengue, el movimiento Poder Ciudadano, que desde hace ocho semanas realiza la llamada cadena humana en contra de la corrupción, aprovechó ayer para encender su “Arbolito de Corrupción”, con un llamado urgente a sanear y transformar el sistema de justicia dominicano.
La actividad se llevó a cabo en la calle Doctor Delgado, esquina México, frente a la casa presidencial, donde los participantes de la cadena humana se congregan cada miércoles para rechazar la supuesta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En el llamado “Árbol de la Corrupción” se colocaron una serie de postales con críticas al gobierno de Danilo Medina, entre ellas, su mal manejo en el presunto caso de corrupción que han sido denunciados en la OISOE..
Para el colectivo Poder Ciudadano es urgente sanear y transformar el sistema de justicia dominicano, por entender que ha sido convertido en un mercado de compra y venta de sentencias, según evidencian los últimos casos de corrupción que involucran a jueces y otros miembros del Poder Judicial.
“Para sanear el sistema de justicia habría que comenzar destituyendo a los miembros de las altas cortes que apadrinan la impunidad. En este descalabro del sistema judicial se hace evidente la complicidad del ministerio público y del propio procurador general de la República que se negó a recurrir en el caso que involucra al senador Félix Bautista”, critica el colectivo en documento repartido.
Al referirse al escándalo de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Poder Ciudadano exige que el exdirector de esa entidad, Miguel Pimentel Kareh, también sea incluido en el expediente, “pues de manera misteriosa este no figura entre los responsables de los casos de corrupción acontecidos bajo su gestión y que dieron lugar al suicidio del arquitecto David Rodríguez”.