Lo Ultimo

El Ministro de Cultura dominicano se reúne con su homólogo en el Vaticano, Gianfranco Ravasi




CIUDAD DEL VATICANO- El ministro de Cultura dominicano, José Antonio Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra del Vaticano.

En el encuentro, efectuado en la sede del Pontificio Consejo de Cultura, en la Vía de la Conciliación de la Ciudad del Vaticano, Rodríguez reafirmó el compromiso y la voluntad del gobierno dominicano para que en el centro de las políticas de desarrollo sostenible esté la cultura.
En ese sentido, Ravasi reiteró el interés de la Santa Sede en la idea renovada de consolidar una agenda en común con el país caribeño.

Durante la audiencia en la que reinó un ambiente de confraternidad, el presidente del Consejo Pontificio de la Cultura estuvo acompañado de monseñor Carlos Azevedo Delgado; monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario y reverendo Carlos Javier Díaz, representante del Departamento de América del Vaticano.

En su visita al cardenal Ravasi, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez estuvo acompañado de Víctor Grimaldi Céspedes, embajador dominicano ante la Santa Sede.
El cardenal Ravassi visitó la República Dominicana en mayo del 2011, cuando la Santa Sede fue Invitada de Honor de la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

El ministro de Cultura dominicano habló con el máximo representante de Cultura del Vaticano, tras recibir los saludos el miércoles del Papa Francisco, en la audiencia general realizada en la Plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano.
El origen del Pontificium Consilium de Cultura, Consejo Pontificio de la Cultura se remonta al Concilio Vaticano II, que destacó la importancia fundamental de la cultura para el pleno desarrollo del hombre; los vínculos que existen entre el mensaje del evangelio y la cultura así como el mutuo enriquecimiento entre la Iglesia y las culturas en la comunión histórica con las diversas civilizaciones.

El encuentro con el cardenal Ravasi formó parte de la agenda de trabajo que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, cumplió en Europa, destacándose su participación en la 38Ava. Conferencia General de la Unesco, en París, Francia, que incluyó reuniones bilaterales con jefes de Delegaciones  de los Estados miembros de ese organismo internacional.