Lo Ultimo

Arzobispo emérito de Santiago llama a respetar derechos del niño



SANTIAGO DELOS CABALLEROS.- El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a que se fortalezcan los esfuerzos para que se hagan respetar los derechos del niño, además, de que se mantenga la responsabilidad en la corrección de los padres y tutores.   
El religioso observó que  hay derechos de los niños que no se están respetando, como los de la información, a los niños se les deja ver, respecto a que se les deja escuchar en los medios de comunicación "cosas que ni ellos mismos quisieran escuchar".  
Indicó que “hoy día el niño tiene derecho, como en la antigüedad, a ser corregido, hay jóvenes que se quejan, y dicen: “mis padres no me aman, no me quieren”, ¿y por qué?, porque nunca me corrigen y  tienen derecho a ser corregidos”.  
Aclaró, corrección no significa violencia, corrección no significa aplastar, corrección es un acto de amor para indicar cuál es el camino.  
Manifestó, que los niños tienen derecho a que se les enseñen sus deberes, la palabra derecho ha sido una protesta contra la violación de tantos derechos a lo largo de los últimos siglos, pero esto nos lleva hoy a olvidar que existen derechos y deberes.   
Recuerda, que “a los niños hay que enseñarles y ayudarles a que se respeten sus derechos”. Para recalcar, que  a los niños hay que enseñarles también, que ellos tienen sus deberes y que si hay un derecho que tiene el niño, es el que se le corrija, se le oriente, para que el día de mañana no sea un antisocial.