Lo Ultimo

La alianza PRD y PLD genera reacciones a favor y en contra


SANTO DOMINGO.- El pacto  firmado ayer entre los partidos,  de la Liberación Dominicana (PLD) y  Revolucionario Dominicano (PRD)  motivó ayer  reacciones encontradas.

 El precandidato a la Alcaldía por Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, definió como un acontecimiento histórico, trascendental  y sin precedente,  el pacto de unidad nacional realizado entre esas dos fuerzas políticas.

Féliz dijo que ese acontecimiento coloca al país con una visión diferente y demuestra que existe voluntad política y un compromiso de nación para resolver los problemas de la sociedad.

De su lado,  el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chu), dijo que el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado han concretizado  oficialmente “sus amores viejos” con la firma de la alianza entre PLD y PLD.

Reiteró que el PRD no aportará más del dos por ciento al PLD en las elecciones del 15 de mayo del 2016, debido a que considera que el oficialismo solo compró las siglas de esa organización política.

Sostuvo que tanto el PLD como el PRD dejaron de ser partidos democráticos para convertirse en organizaciones donde se ha establecido una dictadura, ya que las decisiones las toman sin consultar la dirigencia ni la militancia de ambas entidades partidarias.

Asimismo, varios legisladores del PLD y PRD rechazaron las declaraciones realizadas por el ex presidente Hipólito Mejía, quien también sostuvo que el partido blanco solo aportaría  un 2% a la alianza entre esas dos fuerzas políticas.

Los diputados,  del PLD, Henry Merán y Teodoro Ursina Reyes,  y del PRD, Virgilio Manuel González, descalificaron esa declaraciones del expresidente Mejía.

En cambio, el vocero de los diputados del   PRM,  Nelson Arroyo, dijo que ese acuerdo trata de un frente de letras y no patriótico.

Sostuvo que el PRM está haciendo un frente con el pueblo dominicano   que es el que no soporta ya  la forma de gobernar del PLD y del presidente Medina.