Lo Ultimo

Dos niños en cuidados intensivos, de 36 afectados de dengue en Robert Reid y Hugo Mendoza



 SANTO DOMINGO.-Dos niños están en la sala de cuidados intensivos afectado de dengue en los hospitales Robert Reid Cabral y Pediátrico doctor Hugo Mendoza, este último ubicado en Villa  Mella, municipio Santo Domingo Norte.
En total son  36 los infantes que tienen el virus del Dengue y están internos en los dos referidos hospitales.

Fueron hospitalizados 27 niños afectados con el virus del Dengue en el centro médico infantil Robert Reid Cabral, uno de ellos, está en cuidado intensivo, y 9 más están en el hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza.
Uno de los 9 que están internos en Santo Domingo Norte, se encuentran en la sección de cuidado intensivo.
Igual situación  está pasando el  Hospital Moscoso Puello, en el Distrito Nacional,  donde la emergencia pediátrica se observó llena de  pacientes, la mayoría presentando fiebre, uno de los principales síntomas del Dengue..

El director del Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, dijo que es  preocupante que los familiares de los niños  los  lleven  a los hospitales en estado de gravedad, porque  pasan mucho tiempo en la casa con  ellos.
Informó que por pasar mucho tiempo en la casa con  los enfermos, hay un estimado de que 14 pacientes con dengue son ingresados al Robert Reid.
“Una gran parte de estos pacientes llegan en estado delicado, debido a que no se prevé a tiempo la gravedad de la enfermedad”, sostuvo el galeno.

De los 36 niños internos en los dos hospitales, 8 son  lactantes, y los demás pasan de tres años.
El doctor Terrero hizo un  llamado a la población, para que estén  atentos  a los síntomas del Dengue y otras enfermedades que se producen en esta época de lluvias.

Explicó que el Dengue es una enfermedad grave que puede causar la muerte, por lo que se debe tener una mayor conciencia y recalcó que  el Robert  Reid  Cabral han muertos 13 pacientes en lo que va de año, y se han atendido 700 casos.

Mientras que en el Hospital Hugo Mendoza, en Villa Mella ya han  fallecido cuatro en lo que va de año, el fin de semana habían atendido unos 210 niños y se han ingresado 152 por dengue.