Viceministro de la Presidencia destaca mejoría en la vida de los dominicanos
SANTIAGO.- El viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, resaltó hoy que en estos tres años de Gobierno ha habido, como nunca, una mejoría en la calidad de vida de los dominicanos.
Esto se expresa en elementos como la aplicación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la Educación y los efectos que ha tenido en la lucha contra la pobreza la implementación oportuna de la jornada escolar extendida.
"Tenemos en la jornada escolar extendida 600.000 estudiantes. El objetivo del presidente Danilo Medina es que el 80 % de los estudiantes estén incluidos, y este es un objetivo muy ambicioso, porque también significa un cambio de curriculum en República Dominicana, significa una mayor capacitación a los profesores y ha significado una mejora en el salario de los maestros", dijo.
Insistió en que ha habido logros palpables y de ahí la popularidad del presidente Danilo Medina, en quien la población tiene confianza y fe, y ha dado ejemplo con el trabajo constante.
En ese sentido, destacó que junto a la mejoría que ha implicado la jornada escolar extendida, con la alimentación de 600.000 estudiantes, hay otro efecto multiplicador de desarrollo y transparencia en las licitaciones y sorteos para la construcción de las aulas.
Asimismo, dijo que la educación ha sido un gran motor de desarrollo, que de igual modo ha beneficiado a las pymes y generado empleos directos e indirectos.
"Esto está significando para las pymes y las mipymes que cada año van incrementando sus ventas y con esto facilitando mayores oportunidades de empleos", afirmó Molina en una nota servida por la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Del Gobierno del presidente Danilo Medina hizo énfasis en los enormes esfuerzos para sacar de la pobreza a más de 500.000 personas, en lo que significa y ha significado una gestión de cercanía con la gente.
"Esto se dice rápido, pero son políticas sociales muy importantes. Este es un Gobierno que está enfocado en tener una administración cercana a la gente, una administración frugal que pretende sin hacer bulla, que se llegue a cubrir las necesidades básicas de las dominicanas y los dominicanos", puntualizó.
Molina indicó que el presidente Danilo Medina es un gobernante de detalles, que contabiliza cada centavo parta el desarrollo de políticas públicas que beneficien a la gente.
Manifestó que este ha sido el Gobierno que más ha invertido en la agropecuaria y se ha preocupado por democratizar el acceso al crédito.
"Esto ha permitido que este desarrollo agrícola beneficie al turismo, y de igual forma que se utilicen los productos en la medida que hemos fomentado la exportación y esto es muy importante para que el campo sea una opción de vida para el campesino dominicano" dijo.