Lo Ultimo

Onamet pronostica lluvias esta tarde; ola de calor seguirá en el país




 SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó  este viernes que un sistema de alta presión provocará en horas de la tarde lluvias dispersas y tronadas en varias provincias, y reiteró que la fuerte ola de calor continuará afectando la población.

Explicó que el panorama meteorológico estará bajo los efectos de un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, el cual genera viento del este-sureste que transporta núcleos nubosos a nuestro territorio  dando lugar  a que se produzcan chubascos dispersos y tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Romana y La Altagracia.

Dijo que este sábado las condiciones seguirán similar. El viento predominante del este-sureste permanecerá aportando humedad junto a los efectos locales para que se originen chubascos dispersos  de corta duración con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones sureste, noreste y el centro del país.
Explicó que las temperaturas se mantendrán calurosas en todo el país, los termómetros podrían registrar valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en varias localidades del territorio nacional.

La Onamet recomendó además, hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.