Lo Ultimo

Destituyen Ministro de Salud y Directora Robert Reid Cabral

                
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 OCT 2014.-  El Poder Ejecutivo destituyó  la noche de este viernes mediante decreto a los doctores Freddy Hidalgo y Rosa Nieves Paulino como ministro de Salud Pública y directora del hospital Robert Reid Cabral, respectivamente.
En lugar de Hidalgo el presidente Danilo Medina nombró a Altagracia Guzmán Marcelino y en el Hospital, como director a José Manuel Ferrera como  y a Clemente Terrero, subdirector.  Guzmán Marcelino era hasta esta noche directora del Servicio Nacional de Salud (SENASA).
La medida se produce luego de que una comisión coordinada por el procurador general de la República comprobara que hubo negligencia en la muerte de 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral.
También fueron designados por decreto los doctores Neftalí Vásquez, viceministro de Salud Pública para el viceministerio de Planificación y Desarrollo y Ramón Alvarado Mendoza, director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud.
Otro decreto
El Poder Ejecutivo designó a Eladio Arias como nuevo embajador en Argentina y a Ely Fernández en Guatemala